Blogia
socialistasdegrinon

Andalucía

La noche del domingo fue muy emocionante. La tecnología nos permite seguir el recuento en tiempo real, y la información fluye con facilidad y presteza.

El PSOE "salía" según las encuestas- ¿a quién encuestan?- derrotado y terminó la noche como ganador. Es verdad que en Andalucía ganó en PP, pero lo importante no es quien gana sino quien puede gobernar. Hay otro factor, cuando los medios llevan días y días diciendo que el PP ganará por mayoría y termina ganando, pero por muy poco (le saca un punto porcentual al PSOE) esta victoria se convierte en una derrota. No obstante para saber quien gana o quien pierde sólo hay que ver las caras y la de Arenas era un poema y la de Griñán era muy alegre. Blanco y en botella.

Cuáles son las claves: hay quien dice que Arenas es muy mal candidato, puede ser. Hay quien dice que las medidas de Rajoy le merman el voto, puede ser. Pero yo creo que hay otra cuestión que se olvida y es que la derecha española y su fiel infantería, la prensa de la caverna, llevan años insultando a los andaluces. Se les ha llamado de todo, apesebrados, ignorantes, vagos... y los andaluces toman nota.

Yo creo que los andaluces son dignos, trabajadores y sensatos no porque voten a la izquierda, lo son por ellos mismos. Y además votan izquierda.

0 comentarios