Blogia
socialistasdegrinon

Algunas reflexiones

Algunas reflexiones.

1.- El PP tiene una amplia mayoría en el Congreso, pero la suma de todos sus votos no llega al 50% de los sufragios emitidos. Del Senado no merece la pena hacer comentarios, lo mejor es cerrarlo. "Y, además, el PP logra mayoría absoluta y su mejor resultado de la historia democrática con 459.000 votos menos que los que logró el PSOE en 2008, cuando solo consiguió 169 escaños, a siete de la mayoría absoluta" (El País)

2.- El PP prácticamente no sube más que medio millón de votos. Lo que ocurre es que el PSOE se hunde.

3.- La ley elctoral es muy injusta, ya que no hay una correspondencia entre los votos y los escaños que se obtienen. Véase CIU con muchos menos votos que IU obtiene muchos más escaños.

4.- El hundimiento del PSOE es generalizado en todos los territorios, pero  es alarmante la incapacidad de algunas federaciones (Murcia, Valencia, Madrid...) que vienen perdiendo voto elección tras elección y no parece que sean capaces de cambiar a corto o medio plazo esta situación.

5.- Frente a los que dicen que Andalucía está perdida en las próximas y cercanas elecciones autonómicas yo creo que: "no todo el pescado está vendido". La suma de votos de PSOE más IU prácticamente empata el resultado del PP. Basta que ellos bajen un poco o que nosotros subamos un poco para mantener Andalucía.

6.- Se está viendo, pasados dos días de las elecciones, que la apuesta de eso que se llaman los mercados no distingue unos gobiernos de otros. Al PP le están dictando, sin el menor rubor, recortes contundentes. Pero si hay recortes contundentes el consumo bajará todavía más y la recaudación bajará y se destruirá más empleo. Es como una tormenta perfecta.

7.- Hace pocos meses hemos asegurado a la ciudadanía que Rubalcaba es lo mejor que tenemos para hacer frente a la crisis y sacar el país adelante, lo más sensato es mantener la apuesta. La práctica del péndulo no genera precisamente credibilidad y confianza. Rafa Simancas en El País. http://politica.elpais.com/politica/2011/11/21/actualidad/1321893900_490857.html 

Como en el apartado 7 pienso lo mismo que Simancas os animo a leer su artículo.

0 comentarios