Blogia
socialistasdegrinon

Libertad

Frente a los que creen que en el País Vasco lo que más faltaba era la paz yo creo que lo que más faltaba era la libertad (deseo poder seguir hablando en pasado).

Libertad para expresarse sin riesgos. Libertad para militar en el partido político que a uno le diera la gana. Libertad ser cargo público... libertad para vivir sin escoltas.

Han sido muchos los vascos de distintos partidos (no nacionalistas) que han tenido que mirar los bajos de su coche al salir de casa, o que no montaban en el auto a sus hijos por lo que pudiera pasar.

Debemos decir hoy, como siempre, que respetamos a las víctimas, que han sufrido mucho e injustamente el zarpazo de la violencia estúpida.

Parece que esto se acaba. Estupendo.

Pero ¿por qué se acaba? se acaba porque el Estado Democrático ha derrotado a una banda terrorista, la policía, los jueces... la sociedad han derrotado a los terroristas.

La política antiterrorista de Zapatero ha sido magnífica, de sobresaliente alto. Y el mejor ministro de interior de la democracia ha sido Rublacaba. La prensa de la extrema derecha (el gazpacho party) nunca lo va a admitir. Pero nosotros lo sabamos y sabemos que ellos lo saben y que les jode. (Perdonen la zafiedad)

Hoy España y el sobre todo el País Vasco es más libre. Alegrémonos.

No tenemos muchas cosas para el entusiasmo últimamente, pero no permitamos que los Mayor Oreja, Rosa Díez y sus cuates nos amarguen con sus sermones.

No todo el PP es igual, escuchen a los dirigentes vascos del PP y verán matices. Los que han estado a pie de obra son más sensatos.

Felicidades para todos.

0 comentarios