Blogia
socialistasdegrinon

Una visión nacional

El PSOE es un partido de Gobierno. En España sólo hay dos partidos de Gobierno: la derecha tiene el PP y la iquierda tiene el PSOE. No hay más, con todo el respeto a los demás partidos. Pero no hay más. 

Desde 1978 hasta hoy, ha gobernado la derecha con la marca UCD y con la marca PP y lo ha hecho la izquierda (muchos más años) con la marca PSOE.

Los partidos de gobierno deben tener un discurso nacional ya que aspiran a estructurar todo el territorio. No hay que confundir discurso nacional, con discurso nacionalista español (esto se lo dejamos a Rosa Díez).

Felipe González tuvo siempre una visión nacional. Crear un sistema público universal de sanidad es tener sentido de estado. No querer romper la caja única de la Seguridad Social es tener un sentido de estado. No aceptar algunas reivindicaciones como las de un concierto para Cataluña es tener sentido de estado.

La nación española existe y defender que existe es acercarse a la mejor tradición de la izquierda española: es acercarse a la ILE, acercarse a Azaña, a Negrín...

No queremos nacionalismo español (ya tenmos bastantes nacionalistas en nuestra geografía) pero sí debemos tener un discurso nacional. 

0 comentarios