Durante cuatro años Olga Franco, Noemí López y yo F. Javier Ramos hemos sido los tres concejales del PSOE de Griñón. Los tres tenemos fuertes lazos con Griñón. Y hemos representado en el Ayuntamiento lo mejor que hemos podido a nuestro partido y a la izquierda. Nunca hemos sido sectarios y hemos compartido con el PP y con la concejala independiente todo aquello que creíamos que era bueno para Griñón. Hemos discrepado en lo que en conciencia creíamos que no benefiaba a nuestro pueblo.
Ninguno de los tres vamos a las elecciones de mayo. Nos gustaría continuar representando a los vecinos de Griñón, pero no ha sido posible.
Para nosotros no es un final, hemos estado en política y en la política vamos a seguir. Es nuestra vocación. Y decimos vocación ya que para nosotros la política nunca ha sido un medio de vida. No hemos ganado dinero con la política, la política nos ha costado dinero: ninguna pega, así es el juego.
Nuestra actuación en el Ayuntamiento nos ha granjeado el respeto de los vecinos, el resteto de los adversarios. Nosotros no tenemos enmigos, sólo tenemos adversarios políticos.
Esperamos que los compañeros que nos sustituyen obtengan el mejor resultado posible. Estamos seguros que así va a ser. Van a ir las elecciones en una situación infinitamente mejor a la que nos tocó a nosotros hace cuatro años, cuando parte de nuestros compañeros hacía campaña contra nosotros. Le desamos lo mejor.
Quiero terminar esta entrada en el blog agradeciendo a Olga Franco y a Noemí López su trabajo. Yo he sido el portavoz, y que fácil ha sido mi trabajo con dos concejalas tan leales y competentes. Inteligentes, listas y con olfato político.
Son de lo mejor que tiene este partido. Son el presente y el futuro.
Si he tenido algún mérito político ha sido el de ser capaz de rodearme de los mejores siempre. Al hacer la lista de hace cuatro años decidí contar con Olga y con Noemí y descartar a otros, y acerté... vaya que si acerté.