Griñón 2011. Algunas claves
El 22 de mayo de 2011 en las elecciones locales ha quedado muy claro que el conjunto de los partidos de la oposición suman muchos más votos que los que el PP consiguió. Es decir, en Griñón hay muchos vecinos que quieren que el Alcalde sea José Ramón Navarro, pero hay muchos más, que no quieren que el Alcalde sea Navarro.
Los partidos de la opsosición han tenido unos resultados magníficos: el partido liderado por María Antonia ha obtenido un gran respaldo convirtiéndose en el segundo partido de Griñón, el liderado por José María Porras ha conseguido el tercer puesto y el encabezado por Borja ha obtenido un montón de votos. Todos estos votos, sumados a los conseguidos por el PSOE, son muchos más que los obtenidos por el PP en Griñón. Debe tenerse en cuenta también, que el PP de Griñón, ha perdido un gran número de votos cuando la derecha en Madrid, desgraciadamente para nosotros, obtenía muchas alcaldías por mayoría absoluta.
El verdadero perdedor en Griñón ha sido J.R. Navarro, los vecinos han castigado su política equivocada y su incapacidad para un liderazgo integrador. El Señor Navarro comenzó su segundo mandato en 2007 con nueve concejales y terminó con cuatro, como mucho, en realidad menos. Dilapidó el gran resultado que había obtenido.
Ahora bien, a pesar de este resultado el PP mantiene el gobierno. Parece que la oposición no ha sido capaz de ponerse de acuerdo. Y la situación es complicada: un gobierno en minoría no es bueno, no facilita el gobierno de una ciudad y más en una situación de crisis.
La oportunidades no suelen pasar dos veces por delante de la puerta y los trenes hay que cogerlos a su hora.
Cada uno sabe la responsabilidad política que tiene, y lo que debe hacer, no hay que dar consejos.